Preparatoria
Inicio > Comunidad TEC > Alumnos > Preparatoria

Directores de Generación y Coordinadores

Libros de Texto

Consulta de Calificaciones

Portal Administrativo

Trámites Administrativos

Servicios Informáticos

Planes de Estudio

Reglamentos

Calendario Ene - May 2006

Reglamento de Orden, Disciplina y Respeto
 

Soy parte de la comunidad Tec

Como alumno Tec
Practico el respeto y la responsabilidad.

  • Respeto a los demás manteniendo un lenguaje apropiado en mi comunicación.
  • Genero un ambiente de cordialidad y colaboración en el Campus.
  • Cumplo cabalmente con todas mis asignaciones y tareas. Soy responsable.
  • Soy puntual en todas mis clases y compromisos.
  • Evito el abandono de clases y eventos antes de su culminación.
  • Escucho activamente, guardando silencio y poniendo atención en clases y eventos.
  • Evito el uso de teléfonos celulares en clases y eventos públicos.
  • Si fumo, lo hago en las áreas señaladas.
  • Consumo alimentos y bebidas en lugares apropiados.
  • Cuido mi salud, procuro mi bienestar integral.
  • Realizó actividades extraacadémicas.

Ser Tec
Formación para toda la vida.

REGLAMENTO DE ORDEN, DISCIPLINA Y RESPETO
ODR

Comportamientos No Deseados
Sanciones
Falta de puntualidad en el salón de clases No se permitirá la entrada de alumnos al salón, después de 5 minutos de la hora de inicio de clase. Y se aplicará al alumno la falta correspondiente.
Usar malas palabras en conversaciones dentro del salón de clases Sacar al alumno del salón. Y se aplicará al alumno la falta correspondiente.
Usar malas palabras en conversaciones fuera del salón de clases. Primero una amonestación verbal y si es recurrente entonces se le levanta un reporte al alumno en la Dirección de Asuntos Estudiantiles
Gritar malas palabras en cualquier área. Se levanta un reporte al alumno en la Dirección de Asuntos Estudiantiles, con suspensión del alumno por un día (día siguiente) de clases académicas y extraacadémicas.
Falta de respeto en la manera que se dirige a los profesores, personal y compañeros. Obligarlo a pedir disculpas y se levanta un reporte al alumno en la Dirección de Asuntos Estudiantiles.
Vandalismo en mobiliario e instalaciones. Se levanta un reporte al alumno en la Dirección de Asuntos Estudiantiles, pagar el daño y suspensión por un día de clases y actividades extraacadémicas.
Tirar basura fuera de los lugares correspondientes. Solicitar que ponga la basura en su lugar.
Uso de celulares en el salón de clases. Sacar al alumno del salón. Y se aplicará al alumno la falta correspondiente.
Uso de laptop, chats (ICQ), etc., cuando el profesor lo prohíbe. Sacar al alumno del salón. Y se aplicará al alumno la falta correspondiente.
Faltas al reglamento de uso de estacionamiento. Sanciones de acuerdo al reglamento del estacionamiento.
Manejo peligroso del vehículo en las proximidades del Campus. Se levanta un reporte al alumno en la Dirección de Asuntos Estudiantiles.
Demostraciones de afecto exageradas entre parejas. Amonestación verbal.
Fumar en lugares no permitidos. Se levanta un reporte al alumno en Dirección de Asuntos Estudiantiles.
Comer y beber en el salón de clases. Sacar al alumno del salón. Y se aplicará al alumno la falta correspondiente.
Salirse del salón de clases sin permiso. No permitir el reingreso al alumno. Y se aplicará al alumno la falta correspondiente.
Hablar o no poner atención a los compañeros o profesores cuando exponen o preguntan en clase. Amonestación verbal y en caso de reincidencia sacar del salón al alumno con falta correspondiente.
Comportamiento fuera del Campus que afecte la imagen del Instituto (riñas, borracheras, etc.) Se levanta un reporte al alumno en Dirección de Asuntos Estudiantiles, para aplicar el Reglamento General de Alumnos.
Daños a personas o cosas fuera del Campus. Se levanta un reporte al alumno en la Dirección de Asuntos Estudiantiles, para aplicar el Reglamento General de Alumnos.
Consumir o estar bajo influencia de alcohol o drogas dentro del Campus o en actividades representativas del Campus. Se levanta un reporte al alumno en la Dirección de Asuntos Estudiantiles, para aplicar el Reglamento General de Alumnos.
Riñas dentro del Campus. Se levanta un reporte al alumno en la Dirección de Asuntos Estudiantiles, para aplicar el Reglamento General de Alumnos.
Daño o robo de propiedad ajena dentro del Campus. Se levanta un reporte al alumno en la Dirección de Asuntos Estudiantiles, con posible expulsión del Instituto y/o demanda penal, de acuerdo a la magnitud de la situación.
Interrupción de la clase por parte de un alumno sin autorización. Amonestación verbal